Aprende a construir fácilmente un escritorio juvenil para computadoras de mesa

5
(3)
Puntuación de Post por usuarios ¡Calificar! 
En este detallado y fácil tutorial, crearás tu propio escritorio para computadora de mesa de forma fácil y económica, compartiremos contigo los pasos exactos para crear un espacio funcional y atractivo para tus necesidades informáticas. Desde el armado de las patas hasta la instalación de los compartimentos de almacenamiento, encontrará instrucciones detalladas y consejos útiles. No pierdas la oportunidad de crear un espacio de estudio y trabajo personalizado. Sé testigo de cómo convertimos simples tableros en un increíble escritorio.

¡Manos a la obra!

Medidas y materiales

  • 1 tablero de 133 cm x 70 cm x 2,3 cm (tapa)
  • 1 tablero de 57 cm x 22 cm x 2,3 cm (piso gabinete Cpu)
  • 1 tablero de 57 cm x 19 cm x 2,3 cm
  • 4 tableros de 57 cm x 13 cm x 2,3 cm
  • 2 tableros de 57 cm x 40 cm x 2,3 cm
  • 3 listón de 41 cm x 12 cm x 2,3 cm (soporte de corredera)
  • 1 Tablero de 13 cm x 9,7 cm x 2,3 cm
  • 1 tablero de 90,5 cm x 40,5 cm x 2,3 cm (para teclado) y 2 listón de 40,5 cm x 2,3 cm
  • 1 tablero de 118 cm x 12 cm x 2,3 cm
  • 1 tablero de 118 cm x 6 cm x 2,3 cm
  • 8 listones de 78 cm x 3,5 cm x 2,3 cm (patas)
  • 2 listones de 59 cm x 3,5 cm x 2,3 cm (patas)
  • 2 listones de 59 cm x 7 cm x 2,3 cm (patas)
  • 1 tablero de 73 cm x 22 cm x 2,3 cm (estante)
  • 2 listón de 20 cm x 3,5 cm x 2,3 cm (estante)
  • 2 correderas telescópicas de 40 cm
  • 60 tornillos de 52 mm x 4 mm
  • 40 tornillos de 38 mm x 4 mm
  • 20 tornillos de 19 mm x 3 mm
  • Lijar antes de armar.

Armado de las patas

Comenzaremos por armar las patas del escritorio.

Para ello, colocamos las patas de forma pareja, armando la estructura, asegurándonos de que las puntas estén alineadas correctamente.

Esto mantiene la estabilidad en el escritorio. Utilizaremos una mecha guía de 3 milímetros para crear un agujero en el centro del listón de cada pata. Estos orificios servirán para introducir los tornillos más tarde

A continuación, dejaremos un espacio de 2,3 centímetros desde el agujero hacia abajo, ya que en esa parte se colocarán las patitas que servirán como soporte adicional.

Estas patitas tendrán un espesor de 2,3 centímetros.

Aplicaremos cola vinílica en la parte superior de las patas y las aseguraremos atornillándolas con tornillos de manera pareja.

Aseguraremos las patas con tornillos adicionales en las esquinas para reforzar la estructura.

Repetiremos el proceso para la otra pata, asegurándonos de que queden simétricas.

Armado del gabinete para la CPU

Ahora nos enfocaremos en el gabinete para la CPU. Para armarlo, atornillaremos el tablero más angosto sobre el más ancho. Antes de hacerlo, es recomendable agujerear los tableros para guiar los tornillos.

Utilizaremos una mecha guía para taladrar agujeros en el tablero más ancho, de manera que podamos alinear correctamente los tornillos al unir ambos tableros.

Luego, aplicaremos cola vinílica en los bordes del tablero y atornillaremos los tableros utilizando los tornillos adecuados.

Una vez que hayamos asegurado los tableros, será recomendable lijar el borde superior del tablero y el frente para eliminar los filos ásperos y darle un acabado más suave.

Armado del casillero para el estabilizador de corriente

A este casillero lo colocaremos en paralelo al gabinete de la CPU, manteniendo una distancia de 2,3 centímetros entre ellos al perforar para atornillar, para lograr una distribución equilibrada en el escritorio.

Utilizaremos una mecha guía para perforar los tableros y luego los atornillaremos, asegurándonos de que queden parejos.

Una vez asegurados los tableros de los extremos, aplicaremos cola y colocaremos una rejilla en la parte frontal del casillero. Esta rejilla ayudará a la ventilación de la CPU.

Aseguraremos la rejilla con tornillos, controlando la distancia de 14 centímetros.

Esparcimos el pegamento en los bordes de las piezas y atornillamos las esquinas respetando los 2,3 desde el borde y colocando solo un tornillo para asegurar en el centro.

Luego, cerraremos el casillero con su respectiva tapa, con ayuda de una prensa o sargento.

Utilizaremos una orbital y lija a mano para suavizar los bordes y frente ásperos y obtener un acabado más prolijo en el casillero.

Armado del 2do casillero

Continuamos con la construcción del otro casillero, que irá ubicado en el costado derecho del escritorio, justo al lado del estante del teclado.

Colocaremos el casillero en paralelo al estante del teclado, manteniendo una distancia de 2,3 centímetros entre ellos para lograr una simetría visual.

Al igual que en el paso anterior, utilizaremos una mecha guía para perforar los tableros y luego los atornillaremos, asegurándonos de que queden parejos.

Armamos el casillero y lo perforamos, untamos con pegamento y le colocamos 3 tornillos para asegurar.

También perforamos en la tapa, para que estire para abajo. Y aplicamos 2 tornillos en los 2 costados.

Utilizaremos una orbital para lijar los bordes y frente, también utilizaremos una lija para suavizar los filos ásperos y obtener un acabado más estético.

Armado del estante para el teclado

En esta etapa, nos enfocaremos en el armado del estante que servirá para ubicar el teclado. Para ello, utilizaremos dos listones que se colocarán atravesados. Nos aseguraremos de que los listones estén nivelados y alineados correctamente antes de atornillarlos al estante.

Utilizaremos una mecha guía de 3 milímetros para crear agujeros para los tornillos.

Luego, los atornillaremos al estante, asegurándonos de que queden parejos y proporcionen un soporte adecuado para el teclado.

Utilizaremos 4 tornillos de 4 mm en cada listón para asegurar los listones al estante, teniendo en cuenta que el tornillo tiene el tamaño adecuado para evitar dañar la superficie del estante.

Colocación de la corredera

Vamos a presentar todas las piezas para visualizar la estructura final.

Ahora, es el momento de colocar la corredera que permitirá abrir y cerrar el cajón del escritorio de manera suave.

Con el gramil vamos a marcar el centro de los casilleros que hemos realizado y también al soporte del teclado.

Utilizaremos una mecha guía de 3 milímetros para crear agujeros en el travesaño del cajón. Mediremos el espesor de 2,3 centímetros y marcaremos la posición de la corredera en ambos lados del travesaño.

Desmontaremos la corredera de cierre suave y colocaremos una parte de esta en la marca que hemos realizado con el gramil que nos servirá como guía.

Aseguraremos la corredera utilizando tornillos, siguiendo la línea de referencia del travesaño. Lo mismo realizaremos con el complemento de la corredera en el estante del teclado.

Este sistema de corredera permitirá que el cajón se deslice de manera fluida y segura.

Armado del Gabinete

En esta etapa, nos enfocaremos en el armado del gabinete, que servirá como almacenamiento adicional en el escritorio. Dejaremos un espacio en el borde, para ello vamos a posicionar unos taquitos de 2,3 cm como suplementos para asegurar el travesaño del gabinete.

Atornillaremos el travesaño utilizando 4 tornillos de 38 mm, teniendo en cuenta que el tornillo sea lo suficientemente largo para asegurar de manera firme el travesaño y verificando su escuadra.

Repetiremos el procedimiento en el otro lado, con la distancia del taquito de 2,3 cm y encolando previamente a atornillar.

Luego aplicaremos otros taquitos de 2,3 cm que funcionaran como suplemento par que se pueda atornillar al travesaño de la pata, lo haremos en ambos lados con tornillos de 48 mm de largo.

Vamos a atornillar los travesaños al taquito de suplemento, con 2 tornillos de 52 mm de largo, repetimos lo mismo para el otro travesaño.

Luego vamos a colocar un taquito con la misma altura que los travesaños de abajo que nos servirá de soporte para montar el gabinete.

Agujereamos para colocar 3 tornillos entre el medio de las patas de manera inclinada, al igual que en la parte de atrás, para fijar el gabinete.

Lo mismo haremos en el fondo del gabinete.

Armado del estante para la CPU

Proseguiremos con el armado del estante que se ajustará para colocar la CPU. Haremos lo mismo, utilizando como soporte de altura el mismo taco, en la parte de arriba colocaremos 2 tornillos.

Utilizaremos una prensa para asegurar el estante antes de atornillarlo al gabinete de la CPU.

Utilizaremos tornillos de 52 mm y una mecha guía para perforar los tableros y fijar el estante al gabinete.

Nos aseguraremos de que los tornillos estén bien ajustados y proporcionen la estabilidad necesaria.

Montaje final

Vamos a aplicar el estante inferior alternativo, adicionaremos 2 soportes con 3 perforaciones para ensamblarlo a la estructura principal, y a la repisa con 2 tronillos.

Medimos a la altura a la cual la posicionaremos y sumamos 2,5 que es el espesor del estante y atornillamos para fijarlo, este estante también servirá para sostener el estante de la CPU.

Utilizaremos una mecha para crear agujeros en la tapa, siguiendo un patrón que nos permita atornillarla de manera segura al escritorio.

Utilizaremos tornillos de 52 mm para asegurar la tapa, controlando la medida y la nivelación durante el proceso de atornillado.

Una vez que hayamos asegurado la tapa, utilizaremos una lija para suavizar el canto y los filos de esta, evitando así posibles daños al usuario.

Por último, realizaremos una revisión general del escritorio para asegurarnos de que todos los tornillos estén apretados y los tableros estén firmes. Lijaremos cualquier borde afilado o aspereza que pueda causar incomodidad o daños. Limpiaremos la superficie del escritorio para eliminar cualquier residuo de polvo o suciedad que pueda haber quedado durante el proceso de construcción y colocamos finalmente el estante del teclado.

Conclusión

Hemos compartido contigo un tutorial completo y sencillo para construir un escritorio juvenil para computadora de mesa. Con pasos detallados y herramientas básicas, logramos transformar tableros simples en un espacio de trabajo funcional y atractivo.

Recuerda siempre mantener la estabilidad de las patas y seguir las medidas precisas para un ensamblaje sólido.

Personaliza tu escritorio con toques adicionales, explora diferentes opciones de diseño y personalización, como la elección de materiales y acabados. Además, considera agregar accesorios útiles como organizadores de cables o superficies resistentes al agua.

Atrévete a transformar tu entorno y disfruta de un lugar perfecto para trabajar y estudiar. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

 ¡Buena suerte con el proyecto!

.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Deja tu comentario